La legalización de la marihuana tiene varios partidarios, y no son solo los demócratas. Algunos conservadores se han resistido a la legalización durante décadas, pero la mayoría de los estadounidenses ahora la apoyan. Los defensores dicen que la legalización es un paso positivo hacia una sociedad más segura. Pero hay riesgos para la legalización. Aquí hay tres riesgos para la legalización:
– Ingresos fiscales: no es un hecho que todos los estados recauden ingresos fiscales de la marihuana. De hecho, algunos no están recaudando ingresos fiscales en absoluto. Sin embargo, la marihuana sigue siendo legal en al menos 18 estados. El Marijuana Policy Project estima que los estados han recaudado cerca de $8 mil millones en ingresos fiscales desde la legalización en 2014. El año pasado, se recaudaron alrededor de $3 mil millones en impuestos. Estos impuestos solo aumentarán a medida que más estados legalicen el cannabis.
A pesar de la división partidista, la opinión pública no está correlacionada con la afiliación partidaria. Las encuestas muestran consistentemente que la mayoría de los estadounidenses apoya la legalización, y no solo los demócratas apoyan la legislación. Si bien los republicanos han favorecido durante mucho tiempo la prohibición, también se han movido recientemente en la misma dirección. Entonces, ¿cuál es el secreto detrás de la legalización de la marihuana? ¿Qué está impulsando este crecimiento?
La legalización también está ganando terreno en los estados conservadores. La legalización ya se está aprobando en Montana y Dakota del Sur. A diferencia del pasado, dos legisladores republicanos aprobaron un proyecto de ley en Dakota del Norte. Es probable que la legalización marihuana cancion eventualmente gane fuerza en los estados republicanos. Además, muchos políticos conservadores ya han expresado interés en la legalización. El futuro es incierto, pero la tendencia es clara: la legalización es un tema popular que desafía la división partidista.
Si bien muchos políticos se oponen a la legalización, otros como Tim Davis tienen la confianza suficiente para desafiar a Walma en las próximas elecciones de Minnesota. Ambos hombres apoyan la legalización, pero difieren en lo que constituye «marihuana https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas/big-bud-xxl-feminizadas medicinal». Y a pesar de la división partidista, el Partido Legal Marijuana Now ha facilitado el acceso a la boleta electoral. Este cambio permitió a los candidatos fuera del partido presentar argumentos sólidos a favor de la legalización.
El surgimiento de la legalización en Canadá es una clara indicación de que las actitudes de los canadienses hacia el consumo de marihuana han comenzado a cambiar. Si bien la prohibición continúa siendo parte de nuestra cultura, estamos adoptando otros valores. Y la legalización en Canadá tiene una serie de ventajas. Un movimiento de legalización no solo nos permitiría consumir marihuana de manera más segura, sino que también ayudaría a nuestra economía.